Ante el rebrote de contagios por Covid-19 en México, es necesario crear estrategias orientadas a un manejo responsable de los desechos plásticos, ya que la fabricación de bolsas de dicho material en el país mostró un incremento de hasta 200% el año pasado como consecuencia de la pandemia, de acuerdo con datos del Centro Empresarial del Plástico (CEP).

El plástico adquirió un papel importante durante la contingencia sanitaria, ya que ha demostrado ser un aliado para contener la propagación del virus a través de la fabricación y uso de bolsas para desechos hospitalarios, mascarillas, jeringas y otros utensilios médicos.

En cuanto a la recolección, transportación y manejo de residuos de insumos médicos con alto potencial de contaminación, ésta industria tomó un papel primordial.

Por dicho panorama: “Es esencial concientizar a la población sobre un correcto manejo y desecho de plásticos, para evitar la prohibición y transformarlo en medidas que ayuden a mitigar la contaminación, ya sea a través de centros de recolección o reciclaje”, acotó en un comunicado el evento Plastimagen Light de este año.

Aunado a esto, resaltó que en el país existen 100 empresas recicladoras de alta tecnología, por lo que es indispensable apoyar nuevas empresas que busquen mitigar el impacto en el medio ambiente.

Cada año la industria del plástico reporta a nivel nacional una facturación de 25 mil millones de dólares. Los sectores de destino más importantes están en envases rígidos y flexibles, la construcción sobre todo de tinacos, tuberías y mangueras, al consumo en productos como utensilios, calzado y juguetes, así como en la rama industrial, el sector eléctrico-electrónico y el automotriz.

CEESP ADVIERTE RIESGOS EN CASO DE ELIMINAR ÓRGANOS AUTÓNOMOS

CT

Ver nota original