La vacunación contra el Covid-19 en México es un caos por la falta de coordinación interinstitucional aseveró el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar (PAN) y por ello llamó a integrar una comisión de legisladores junto con el Centro Nacional de Salud para guiar y constatar un proceso limpio.

Esto dijo, luego de la sorpresiva renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación en la Secretaría de Salud.

Mares Aguilar consideró que la administración federal es “el gobierno de las renuncias donde todos los funcionarios de nivel dejan las cosas a medias y le botan la chamba a López Obrador, un jefe que no sabe conducir a su gabinete”.

“Pareciera que el autoritarismo de AMLO no escucha consejos de nadie, por eso le renuncian los funcionarios al ver los disparates que ordena el jefe”.

“Nada le sale bien al Gobierno, una pandemia con gráficas aceleradas, un gabinete que no respeta al presidente, situaciones económicas regionales sin atención prioritaria y tristeza entre las familias”, expuso el panista.

Abundó que, desde el primer día de vacunación a los médicos se encontraron muchas anomalías como el ingreso de gente a las filas, vacunación a los amigos de los secretarios, a youtubers “y todo lo que huela a Morena”.

El legislador también criticó el proceso de vacunación de las brigadas de los Servidores de la Nación, que no son, dijo, más que personas al servicio de Morena en el Gobierno y su única función es conseguir militantes para la 4T.

El diputado por Baja California Sur agregó que la gente no está recibiendo la información necesaria sobre la vacunación, ya que son métodos focalizados y no colectivos, es decir, “para los cuates del Gobierno sí”.

Por ello demandó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, la entrega de las listas con nombre y apellido de todas las personas que han recibido la vacuna y las reservas de dosis que se tienen hasta el momento.

Toda esa información, insistió, debe coincidir porque es una compra gubernamental y los mexicanos quieren saber a quiénes se ha vacunado y si realmente se ha cumplido con darle la vacuna al personal de salud de primera línea de control del Covid-19.

SSA CONFIRMA RENUNCIA DE MIRIAM VERAS GODOY, JEFA DE VACUNACIÓN EN MÉXICO

CT

Ver nota original