Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, presentó “Renaulution”, el nuevo plan estratégico  tras la aprobación del Consejo Administrativo; dicho plan tiene el objetivo de cambiar la estrategia de volumen y valor.

Renaulution

Renaulution se trata de mover toda la empresa del volumen al valor. Más que un cambio radical, es una profunda transformación de nuestro modelo de negocio. Hemos establecido bases firmes y saludables para nuestro desempeño. Hemos optimizado nuestras operaciones comenzando con la ingeniería, ajustando nuestro tamaño cuando es necesario, reasignando nuestros recursos en productos y tecnologías de alto potencial”, expresó de Meo durante el lanzamiento.

El plan Renaulution restablecerá la competitividad de Groupe Renault al:

-Llevar el plan 2022 un paso más allá, impulsando la eficiencia a través de la ingeniería y la fabricación, para reducir los costos fijos y mejorar los costos variables en todo el mundo.
-Aprovechar los activos industriales y el liderazgo eléctrico del Grupo actual en Europa.
-Basarse en la Alianza para impulsar nuestro alcance en productos, negocios y cobertura tecnológica.
-Acelerar los servicios de movilidad, dedicados a la energía y relacionados con los datos.
-Impulsar la rentabilidad a través de 4 unidades de negocio diferenciadas basadas en marcas empoderadas, orientadas a clientes y mercados.

“Este aumento de la eficiencia impulsará nuestra futura gama: tecnológica, electrificada y competitiva. Y esto alimentará la fortaleza de nuestras marcas, cada una con sus propios territorios claramente diferenciados; responsable de su rentabilidad y satisfacción del cliente”, agregó el CEO del consorcio francés.

Una nueva organización implementará este plan: las funciones, con la ingeniería a la vanguardia, son responsables de la competitividad, los costos y el tiempo de comercialización de los productos de las marcas. Las marcas completamente desarrolladas, claras y diferenciadas gestionan su rentabilidad.

De acuerdo con esta organización impulsada por el valor, la compañía ya no medirá su desempeño en participación de mercado y ventas, sino en rentabilidad, generación de efectivo y efectividad de la inversión.

“Pasaremos de una empresa de automóviles que trabaja con tecnología a una empresa de tecnología que trabaja con automóviles, obteniendo al menos el 20% de sus ingresos de servicios, datos y comercio de energía para 2030”, aseguró Luca de Meo.

Dacia-Lada, Tout. Simplement
Dacia seguirá siendo Dacia con un toque de frescura, y Lada, todavía ruda y resistente, seguirá ofreciendo productos asequibles, basados en tecnologías probadas dirigidas a compradores inteligentes, mientras rompe el techo de cristal del segmento C.
● Modelos de negocio súper eficientes
o Diseño a costo
o Eficiencia mejorada: de 4 plataformas a 1, de 18 tipos de carrocería a 11, aumentando la producción promedio de 0,3 millones de unidades/plataforma a 1,1 millones de unidades/plataforma.

● Alineación competitiva renovada e irrumpiendo en el segmento C
o 7 modelos lanzados para 2025, 2 en el segmento C
o Renacimiento de modelos icónicos
o Eficiencia de CO2 : Aprovechar los activos tecnológicos del grupo (GLP para ambas marcas, E-Tech para Dacia)

 

fahl

Ver nota original