A través de sus redes sociales, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en el que pidió a los estadounidenses “escoger el amor sobre el odio”.

“Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción”, dijo en un video de siete minutos.

Este podría ser la última aparición ofreciendo un mensaje por parte de Melania a dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en Estados Unidos por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

“Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó- superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia”.

Medios locales han señalado que el presidente Donald Trump y su esposa estén rumbo a su mansión privada de Palm Beach, Florida, cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles 20 de enero.

Melania aseguró que “hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada”.

Aprovecho para agradecer a todo el personal de salud por su lucha frente a la pandemia que provocó el Coronavirus.

“Mientras el mundo continúa enfrentando la pandemia de Covid-19, agradezco a todas las enfermeras, médicos, profesionales de la salud, trabajadores de fabricación, conductores de camiones y tantos otros que están trabajando para salvar vidas”.

“Al despedirme de mi papel como Primera Dama, tengo la más sincera esperanza de que todos los estadounidenses hagan su parte para enseñar a nuestros niños lo que significa ser el mejor”.

“Les pido a los padres que eduquen a sus hijos sobre los héroes valientes y desinteresados ​​que trabajaron y se sacrificaron para hacer de este país la tierra de los libres. Y predicar con el ejemplo y cuidar a los demás en su comunidad”.

 

AR

Ver nota original