El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (Pensionissste) celebró su sorteo “Ahorra y Gana”, evento por el cual otorgó mil 228 premios a sus cuentahabientes como forma de incentivo para incrementar sus recursos económicos a través del ahorro voluntario.

Para esta cuarta edición, se indicó que el sorteo acumuló una bolsa de 25 millones de pesos a lo largo del 2020, cantidad total parte del Remanente de Operación del Fondo de Ejercicio 2020, misma que repartió permitir como premios montos desde mil pesos hasta 350 mil, y en esta ocasión, dos ganadores del premio mayor que fue de un millón de pesos para cada uno.

Para el evento participaron 342 mil 393 cuentahabientes, para los cuales fueron emitidos siete millones 681 mil 250 folios, cifras que fueron superiores a los 140 mil 386 cuentahabientes y 345 mil 714 folios registrados en el 2018, primer año en el que se puso en marcha esta iniciativa.

Las personas que participaron en dicho sorteo se dividieron por grupos. El grupo A estuvo integrado por cuentahabientes con un ingreso menor a 11 mil 885 pesos, el grupo B por cuentahabientes con un ingreso de entre 11 mil 885 pesos y 18 mil 488 pesos, y el grupo C, estuvo conformado por cuentahabientes con un ingreso igual o mayor a 18 mil 488 pesos.

El periodo para concursar concluyó el pasado 31 de diciembre y para participar sólo era necesario tener una Cuenta Individual en Afore Pensionissste, no ser Cuentahabiente asignado y no encontrarse en proceso de retiro, traspaso o unificación con cuentas externas a Pensionissste. Los folios ganadores de esta cuarta edición están disponibles para consultarse a través de la página electrónica www.pensionissste.gob.mx y a través del Facebook y Twitter de dicha afore pública.

 

fahl

Ver nota original