Adú, un drama sobre la emigración africana hacia Europa firmada por Salvador Calvo, es la gran favorita para los Premios Goya del cine español que se entregarán el 6 de marzo en una gala con Antonio Banderas como presentador.

La película, que narra tres historias vertebradas por la de un pequeño niño que huye de Camerún a España, recibió 13 nominaciones, según anunció este lunes la Academia de Cine española.

Akelarre, una historia de época sobre brujas en el País Vasco de Pablo Agüero, y Las niñas, sobre un grupo de adolescentes en la España de los Juegos Olímpicos de 1992 de Pilar Palomero, obtuvieron nueve nominaciones cada una.

Además de Adú y Las niñas, compiten por el premio a mejor película del año Ane de David Pérez Sañudo, La boda de Rosa de Iciar Bollain y Sentimental de Cesc Gay.

En liza para alzarse como mejor película latinoamericana están la chilena “El agente topo” de Maite Alberdi, la colombiana El olvido que seremos de David Trueba, la guatemalteca La llorona de Jayro Bustamante y la mexicana Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra.

En la gala, conducida por Antonio Banderas y por la periodista catalana María Casado, recibirá el Goya de Honor la actriz madrileña Ángela Molina, por una “trayectoria excepcional” de más de cuatro décadas en las que trabajó con directores de peso como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Giuseppe Tornatore y Ridley Scott, según señaló la Academia del Cine.

Por la pandemia del covid-19, que ha golpeado con fuerza a España, la celebración en el Teatro del Soho de Málaga el 6 de marzo tendrá un aforo muy reducido.

Lo que debes saber

Adú es el segundo largometraje de Salvador Calvo; la cinta disputará los premios a mejor película, dirección, guión original y mejor actor de reparto, entre otras, en la entrega de los premios, que por segundo año consecutivo se realizará en Málaga (Andalucía, sur).

LEG

Ver nota original