En los primeros días del mes de febrero solicitará licencia el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, para buscar la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla.

El legislador señaló que para evitar suspicacias en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), no realizará pre campaña por lo que decidió separarse del cargo antes de los 90 días que establece la ley en la materia.

Recordó que habrá un periodo de precampaña como parte del proceso interno de su partido entre los aspirantes a esta candidatura.

“La ley nos permite estar en el cargo hasta principios de marzo, estamos a la espera de la convocatoria. No iniciaría, aunque la ley me lo permitiera, precampaña o participaría en la contienda interna como diputado porque eso va en contra de nuestros principios y en contra de lo que siempre hemos dicho de una cuestión que podría verse como inequitativa”.

Por ello señaló que aún está por definir la fecha en la que solicitará su licencia al cargo pero hasta ahora dijo tener claro que será al inicio del próximo mes.

En este sentido Biestro Medinilla llamó a las y los integrantes de esta legislatura a actuar en consecuencia de estar interesados en participar en este proceso electoral.