Pese a la reducción de dosis de la vacuna Pfizer, el Presidente reiteró que todos los adultos mayores estarán vacunados vs Covid-19 en marzo.

Lo difícil será marzo y abril. Consideramos que para abril-mayo tendremos vacunas suficientes, resaltó López Obrador.

Al terminar marzo, México tendrá  5 millones 044 mil dosis de la vacuna Pfizer, pese a que no habrá entrega en febrero, detalló  el canciller Marcelo Ebrard.

La vacuna china CanSino solicitará durante este fin de semana su aprobación ante Cofepris para ser utilizada como vacuna de emergencia. Enviaría sus primeras 50 mil dosis en la primera semana de febrero.

20 mil trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados contra Covid

El Presidente informó que el fin de semana se vacunará a 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, entre ellos maestros. A fin de que la segunda semana de febrero se regrese a clases presenciales, dado que es el único estado en verde en el semáforo epidemiológico.

Van casi 500 mil personas vacunadas contra Covid-19, López Gatell

Al haber 485 mil 983 personas vacunadas contra Covid-19 sólo con una dosis de Pfizer, el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó que la evidencia científica permite ampliar el intervalo de aplicación entre dosis de 21 hasta 28 o 45 días, esto luego de la farmacéutica determinó disminuir sus envíos a México.

 

Ver nota original