En el Estado de México disminuyeron 16% los índices de delitos de alto impacto durante el año anterior, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Dijo que este panorama es resultado de las estrategias de su administración para enfrentar a la delincuencia, de la capacitación a policías y del trabajo en equipo con el Gobierno federal y la participación de la sociedad.

Al inaugurar el edificio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y tomar protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el mandatario mexiquense subrayó que, de acuerdo con recientes encuestas, en la entidad mejoró la percepción que la ciudadanía tiene sobre las instituciones encargadas de seguridad y justicia.

“Gracias a la estrategia de fortalecimiento institucional y focalización de acciones, hemos contenido el crecimiento de la incidencia delictiva, disminuido la comisión de delitos y también mejorado la percepción de nuestras instituciones de seguridad y justicia”, dijo.

Del Mazo Maza explicó que el año pasado hubo una disminución en prácticamente todos los delitos, salvo en extorsión; sin embargo, anticipó que su administración trabaja para erradicar éste y otros ilícitos, como el feminicidio, el cual, señaló, es prioridad atender y prevenir.

En Metepec, el gobernador apuntó que este año el Edomex enfrentará retos muy importantes en materia de seguridad, ya que la afectación económica a causa de la pandemia impacta en el empleo y se traduce en mayor riesgo de violencia y delincuencia.

Por ello, precisó que para enfrentar la inseguridad, su Gobierno planteó una estrategia con base en cuatro objetivos: construir instituciones estatales de seguridad pública más confiables y eficaces, promover la participación social en entornos seguros, impulsar el combate a la corrupción y fortalecer el sistema penitenciario.

Finalmente, reiteró que la mayor aspiración de su Gobierno es hacer de la entidad un territorio donde se haga valer la ley, se castigue el crimen y la impunidad.

 

LEG

Ver nota original