Honda anunció la llegada del Accord 2021 a México, vehículo al que se le realizaron retoques sutiles para brindarle una imagen más moderna tanto en el exterior como en el habitáculo.

El cambio más notorio se aprecia en la parte frontal, especialmente en la parrilla, la cual es de mayor tamaño, lo que provocó que los faros de niebla reduzcan su tamaño, aunque la iluminación LED proporciona un mayor alcance.

El esencia deportiva en este vehículo cobra más relevancia gracias a los trazos estilizados en el frente que propicia que, lejos verse con tosquedad, adopte un estilo muy dinámico embelesado con la parrilla oscura con el toque cromado, además de portar rines con un diseño más atractivo.

Potencia consolidada

En cuanto a la motorización, Honda mantiene los motores turbo de 1.5 litros que aporta 188 caballos de fuerza y el de 2.0 litros que da un salto hasta los 247 caballos. La novedad viene con la incorporación de la transmisión Shift by Touch, primera en su tipo que incluye un auto de su segmento y que aporta el equilibrio entre la eficiencia de combustible y un manejo sutil. Los sistemas dinámicos integrados (IDS) ofrecen la opción de elegir entre tres modos de manejo: Sport, Normal y ECON.

Reestructuración adecuada

Al interior se puede apreciar un reordenamiento de elementos que hacen la experiencia más cómoda. Las conexiones pasaron a la consola central al igual que el cargador inalámbrico y se añadieron conexiones USB en la parte trasera. La pantalla táctil no cambia y se mantiene con las dimensiones conocidas de 8 pulgadas. Sin embargo, ya se puede gozar de conexión inalámbrica compatible con Android Auto y Apple Car.

Refinamiento

En el interior se mantiene un estilo sobrio con tonalidad monocromática en la que en gran parte del tablero, asientos y elementos de infoentretenimiento hacen un juego muy elegante con los toques plateados.

Asimismo, en el Accord 2021 se puede encontrar una nueva iluminación ambiental en las manijas, así como, luces de cortesía en las puertas delanteras.

Además de lo anterior, el asiento del conductor cuenta con dos memorias programables y ajuste eléctrico de ocho vías y asientos delanteros con sistema de ventilación.

El encendido del motor se realiza con el simple toque de un botón gracias al sistema Smart Entry Keyless, una constante ya en esta categoría de Honda.

Seguridad

Honda Accord 2021 es el primer sedán en México en su categoría que cuenta con la suite completa de Honda Sensing. Esta tecnología en prevención de accidentes semiautónoma incluye mejoras en su radar frontal y cámaras, siendo la versión Touring, el vehículo más seguro y equipado del segmento.

Cuenta también con función de seguimiento a baja velocidad que permite mantener una distancia estable y segura detrás del vehículo detectado; si el vehículo al frente se detiene, Honda Accord desacelerará y se detendrá automáticamente, y cuando el vehículo guía acelere, Honda Accord lo podrá hacer también.

El sistema Auto High Beam controla la activación de luces altas y bajas para otorgar mayor visibilidad en la obscuridad, así como sistema de navegación satelital GPS que ofrece al conductor una experiencia de manejo confortable y segura.

HONDA ACCORD 2021
VERSIÓN PRECIO
Sport Plus 579 mil 900 pesos
Touring 641 mil 900 pesos

MOTORIZACIÓN
1.5 litros 2.0 litros
Transmisión CVT Transmisión automática de 10 velocidades
188 caballos de fuerza 247 caballos de fuerza
192 lb-pie de torque 273 lb-pie de torque

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla de 8 pulgadas
Compatible con Android Auto y Apple Car de forma inalámbrica
Sistema de sonido de 8 y 10 bocinas

COLORES DISPONIBLES
-Blanco Platino -Plata Lunar
-Negro Cristal -Rojo San Marino*
-Acero -Gris Sónico (nuevo)
*Sólo en versión Sport Plus

Número

1,425 unidades de Honda Accord se vendieron en 2020

LEG

Ver nota original