Las fuertes nevadas al norte y noreste de Japón provocaron un accidente por colisión en la que resultaron afectados cerca de 140 vehículos y al menos una persona perdió la vida.

El accidente ocurrió al mediodía en la autopista de Tohoku a la altura de la ciudad de Osaki donde la nieve provocó un choque múltiple en el que se vieron afectadas 200 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre falleció y otras diez personas fueron hospitalizadas en estado grave. Los equipos de rescate se encuentran trabajando para mover los vehículos y despejar la zona.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que los vendavales y ventiscas pudieron haber contribuido al accidente pues la visibilidad de la zona era pobre al momento del siniestro.

Las autoridades de Osaki repartieron agua,  alimentos, mantas y otros enseres higiénicos a los conductores y pasajeros de los vehículos accidentados.

Se advirtió que en las próximas horas se podrían reproducir acumulaciones considerables de nieve y hielo en las carreteras y aludes en la costa occidental del país.

La JMA pronostica que podrían acumularse hasta 50 centímetros de nieve en dichas regiones hasta la mañana del miércoles.

Debido al mal clima, la compañía ferroviaria East Japan Railway suspendió algunos de sus servicios de tren de alta velocidad en la zona norte y noreste del archipiélago.

 
 
 

ica

Ver nota original