Evitar la difusión de información no verificada respecto a contagios Covid-19 al interior de su centro de trabajo pidió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) a sus representados.

Mediante un boletín informativo difundido a los trabajadores, la organización sindical dijo que es momento de actuar de forma responsable ante la pandemia y no abonar a la incertidumbre con información que no fue corroborada.

“Pedimos actuar con responsabilidad y no difundir información que no ha sido verificada y sea posiblemente falsa generando un clima de incertidumbre o temor comprendemos la situación que se vive y seguimos trabajando con empresas sobre el particular”.

Estos luego de las cadenas que se formaron a través de mensajes vía teléfono celular donde grupos exigían la aplicación de paros técnicos ante los contagios registrados en la planta.

Asimismo la organización sindical reiteró que la empresa automotriz mantendrá de forma estricta sus medidas de prevención de contagios y los protocolos de ingreso y al interior de la planta para garantizar un entorno saludable para sus colaboradores.