En Sesión Ordinaria virtual del Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, legisladores presentaron un exhorto dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en el país se permita la venta de la vacuna contra el Covid-19.

A nombre del grupo denominado “Somos 6, Puebla nos Mueve”, el diputado sin partido, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que el objetivo es generar las condiciones para que las personas de bajos ingresos esperen menos tiempo para recibir esta vacuna por parte del gobierno federal.

“Para que en coordinación con la iniciativa privada se promueva y gestione la venta al público de la vacuna contra el virus Sars-Cov2 para que las personas que tengan la posibilidad económica de adquirir la vacuna, puedan dejar su lugar a más de 60 millones de familias que por diversas circunstancias se han quedado sin un ingreso durante la pandemia”.

El exhorto presentado este martes se turnó a comisiones para su estudio, análisis y dictaminación.

Proponen “tratamientos farmacológicos” contra violadores

En la misma sesión la diputada, María del Carmen Saavedra Fernández, presentó una iniciativa para sancionar a responsables del delito de violación con la aplicación de “tratamientos farmacológicos”.

En su exposición de motivos señaló que la entidad se ubica como el sexto estado a nivel país con mayor número de denuncias por agresión sexual con una incidencia de 9.5 casos por cada 100 mil mujeres en Puebla.

“Además de la pena correspondiente de manera vitalicia se le aplicará un tratamiento farmacológico de inhibición sexual mismo que consiste en tratamiento hormonal consistente en una inyección mensual que disminuye la producción de testosterona”.