A través de redes sociales se viralizó el caso de un policía de Springfield, Estados Unidos, quien enfrenta cargos criminales luego de que las imágenes de la cámara corporal mostraran que usó una pistola taser en una mujer embarazada.

El fiscal de distrito de Hampden, Anthony Gulluni, presentó una denuncia penal contra el oficial Leon Davis, de 35 años, de Springfield, por sus acciones durante el arresto de una mujer en septiembre en un hotel.

Los cargos que estaría enfrentando Leon Davis, es asalto y agresión con un arma peligrosa, y asalto y agresión con un arma peligrosa contra una mujer embarazada.

De acuerdo con el medio local, 22 News WWWLP, el oficial Davis ha sido citado para comparecer en el Tribunal de Distrito de Springfield para ser procesado por los cargos mencionados anteriormente el 5 de abril de 2021.

“La evidencia muestra que las acciones de este oficial están claramente fuera de su entrenamiento, ya que fueron punitivas y manifiestamente excesivas y, por lo tanto, criminales. Este tipo de conducta no tiene cabida en la actividad policial y los agentes de policía que se involucran en usos abusivos y excesivos de la fuerza deben ser identificados y reentrenados o despedidos de inmediato”, comentó el fiscal Gulluni.

“Como hemos visto aquí y en todo el país, este tipo de mala conducta socava la confianza que la comunidad debe tener en sus departamentos de policía y sirve para mancillar y frustrar el trabajo y la reputación de los muchos buenos policías que componen la gran mayoría de esos departamentos”, agregó.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La oficina del fiscal del distrito dijo que el 29 de septiembre de 2020, los miembros del Departamento de Policía de Springfield fueron llamados a Tower Square por una llamada de un huésped que se negaba a irse y amenazaba a los empleados del hotel.

‘TIKTOKER’ MUESTRA LOS MICROORGANISMOS QUE VIVEN EN EL DRENAJE DE UN LAVAMANOS (+VIDEO)

Después de luchar para entrar a la habitación, en las imágenes de la cámara corporal muestran al oficial Davis usando una pistola paralizante para entrar.

Una vez que entró, se ve a la mujer agachada en un rincón con las manos en alto. Ella se disculpa y dice “por favor no” y “estoy embarazada”.

Davis usó la pistola paralizante cuatro veces. El fiscal dice que la mujer fue dócil durante todo el incidente.

 

AR

Ver nota original