24 Horas Puebla

Excelentísimo busca chamba

El aún embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presumió en su cuenta de Twitter Talavera poblana, además de artesanías de otros estados de México, país al que notablemente disfruta.

El excelentísimo embajador no se quedó con las ganas y de plano dijo que le gustaría trabajar en Fonart, la oficina de fomento al trabajo artesanal en el país.

No sería mala idea ficharlo para que hiciera la talacha en Puebla, en donde la oficina de turismo sigue acéfala tras la salida abrupta de Vanessa Barahona. Es sólo una idea.

¿Será?

 

Todos contra el trabajo infantil

Este miércoles habrá un foro que reunirá a especialistas y líderes de opinión, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo y la secretaría del mismo ramo, para aportar experiencias y propuestas que permita reducir el número de niñas y niños en ámbitos laborales.

Se trata de dar continuidad a los trabajos de la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo infantil en el Estado de Puebla.

Bien por esos esfuerzos porque, de lo contrario, seguiremos viendo una generación lastimada por la ausencia de políticas públicas con enfoque social.

¿Será?

 

¿De parte de quién?

En la tercera entrega de la entrevista que hoy publica 24 Horas, el Diario Sin Límites, el gobernador Miguel Barbosa hace una definición de la clase política poblana y sus usos y costumbres propios de una aldea.

Definió a la “banda de los conejos”, por orejones y misteriosos, pero “son animalitos tiernos”.

También definió a los “machuchones”, quienes hacen uso inescrupuloso del poder y van a sitios caros… “fifís” localitos.

Y luego habló de quienes van a la Ciudad de México como en excursión, para llevar dulces de leche hechos por las monjitas y  artesanías de talavera para poder luego victimizarse.

Más claro, ni la 4T.

¿Será?