En la segunda ola de contagios Covid-19 en el estado de Puebla, la demanda de tanques de oxígeno medicinal aumenta diariamente, por lo que los familiares de pacientes con este virus sufren cada vez más el desabasto.

Las empresas encargadas de distribuir y vender tanques y concentradores, han informado a sus clientes que no cuentan con dichos aditamentos para venta o renta, lo que ha provocado la preocupación de los poblanos ante la escasez del producto.

Como resultado, los tanques de oxígeno utilizados para los tratamientos en casa aumentan sus precios dependiendo de la demanda.

Por ello, actualmente la renta de un tanque ronda en los 4 mil pesos mensuales y la compra en los 50 mil pesos, mientras que un concentrador en 2 mil 950 pesos mensuales y su venta en 32 mil 500 pesos, de acuerdo con Milenio.

Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla informó que apoyará a las familias con pacientes Covid-19 con 3 mil pesos para recarga de tanques de oxígeno y 5 mil pesos para servicios funerarios de cremación.