La Arquidiócesis Primada de México señaló que desde que se supo del estado de salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera quien padece Covid-19 ofreció el mismo apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados que le han sido reportados.

“El Cardenal Norberto Rivera y las personas cercanas a él están tomando las decisiones principales. Entre ellas, la solicitud que nos hicieron de pedir y convocar a orar por él, así como mantener en privado su estado de salud”.

La Arquidiócesis indicó que en respeto a esta solicitud, no habría ningún comentario adicional por el momento.

El ex vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar comentó que Rivera ingresó el martes pasado al Hospital Mocel y fue trasladado en la tarde noche del domingo a otro nosocomio donde permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

“Está delicado pero no grave. Una persona que está intubada no necesariamente se está muriendo. Ese riesgo ya pasó ha reaccionado muy bien y tenemos esperanza que pronto salga de eso”, destacó el sacerdote.

Además, fuentes cercanas a la Curia confirmaron a 24 HORAS que la Arquidiócesis Primada de México no asumirá los gastos de hospitalización del cardenal emérito, quien padece de Covid-19.
Esto luego de que el especialista en temas religiosos, Guillermo Gazanini, publicó en el portal Religión Digital que revelaron que el hospital hizo contacto con la Arquidiócesis de México para deslindar lo relativo a la cobertura de las cuentas hospitalarias.

Sin embargo, el analista destacó que la respuesta de la Curia fue que no había dinero para cubrir la seguridad y salud del religioso por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta.

De acuerdo con las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos del 22 de febrero de 2004, el obispo emérito tiene el derecho de recibir el sostenimiento de la diócesis en la que ha prestado el servicio episcopal.

En la Ciudad de México han fallecido al menos 13 representantes de la fe católica desde el inicio de la pandemia hasta el 18 de enero.

 

ica

Ver nota original