En redes sociales se revivió el corrido del Covid-19 que fue hecha por un grupo de hombre en el norte de México y que cuenta de una manera singular lo que “pasa” durante esta pandemia.

El video publicado a principio de este mes se viralizó y tuvo un gran impacto entre los usuarios, quienes consideran que el señor que canta la melodía dice la verdad, aunque otros no lo consideran así.

El tema comienza con lo que sabemos del Covid-19, la supuesta teoría de que el virus surgió por un murciélago en China y su esparcimiento en todo el mundo.

Luego interpreta otro tipo de versos en los que se mencionan otras “teorías conspiratorias” como la postulación de los gobiernos y la supuesta reacción de los hospitales ante la pandemia.

“Da miedo, es la verdad”: Sergio Sepúlveda explica lo que es tener Covid-19

“Los gobiernos no han querido que le hallen la solución, no quieren dar el 70, y a los gringos la pensión, por eso para los viejitos, dicen que no hay curación.

“Y si vas al hospital, porque la panza te duele, te pegan una checada y es el Covid-19; te ponen una inyección y en un ratito te mueres”, son algunas estrofas del tema.

A pesar de ello, cuenta con otras estrofas en lo que se menciona que “sino te quieres morir”, debes quedarte en casa.

“Ya con esta me despido, diciéndole al mundo entero no vayan al hospital, no más a gastar dinero, mejor quédense en su casa, hagan remedios caseros”, con esto termina la melodía.

El polémico tema generó diversas opiniones entre los usuarios. Unos celebran la creatividad del hombre, además de que creen que muchas cosas que menciona son reales.

Otros tantos, cuestionaron el hecho de que la personas se encuentra en una reunión bebiendo cerveza y sin respetar las medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

 

EAM

Ver nota original