El oficial de policía aclamado por su papel de alejar a una multitud enojada de las cámaras del Senado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump, fue el encargado de escoltar a la siguiente vicepresidente estadounidense Kamala Harris.

El oficial de policía del Capitolio, Eugene Goodman, como sargento de armas adjunto del Senado, es parte de la escolta oficial de Harris, para acompañarla frente al Capitolio, donde este miércoles tomó juramente, como la segunda oficina más alta de la nación.

Goodman fue identificado luego de apoyar a que los alborotadores se alejaran del Senado mientras la policía corría para asegurar la cámara.

En la confrontación, se colocó entre un hombre que usa una camiseta negra para el movimiento de conspiración QAnon y un pasillo que conduce a las cámaras del Senado, luego empuja a la persona para inducirlo a él y a la multitud a perseguir a Goodman hacia los oficiales en la dirección opuesta.

“Mientras la mafia fascista de Trump saqueaba el Capitolio de los Estados Unidos, este valiente oficial del USCP mantuvo a los alborotadores asesinos lejos de la cámara del Senado y salvó las vidas de los que estaban adentro. Dios lo bendiga por su valentía ”, escribió el representante de EU, Bill Pascrell, en un mensaje de Twitter.

Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron como resultado de los disturbios del miércoles y decenas de personas han sido acusadas.

Entre la multitud que irrumpió en el Capitolio había individuos que ondeaban banderas confederadas y vestían ropa con insignias y lemas que defendían las creencias supremacistas blancas.

 

 

fahl

Ver nota original