A horas de la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, externó sus buenos deseos al demócrata, y reconoció que tenga entre sus prioridades esté la migración.

“Hoy es el acto de investidura del nuevo presidente, el señor Biden, aprovecho para desearle que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien del pueblo de Estados Unidos, que son vecinos, nuestros hermanos”.

“Además, no olvidar que en Estados Unidos trabajan 38 millones de mexicanos, de modo que muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos…. De modo que le vaya muy bien en su gestión”, expresó en su conferencia matutina de hoy.

El Ejecutivo mexicano destacó que coinciden en tres planteamientos principales: “El que se atienda de inmediato la pandemia que nos está afectando mucho, lo segundo que es muy importante es la reactivación de la economía y lo tercero es lo que más tiene que ver con México es el plan migratorio”.

Resaltó que México ha estado pronunciándose porque se regularice a los mexicanos que llevan años laborando en Estados Unidos, por lo que esperó que ese compromiso se reafirme porque será bueno para nuestro país, aunado al desarrollo de Centroamérica para atender el fenómeno migratorio.

Ver nota original