Rayados de Monterrey confirmó un brote de Covid-19 que afectó a 19 integrantes de su equipo. 11 jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico y staff son los afectados.

Las personas que dieron positivo ya están aisladas y bajo observación del cuerpo médico del club.

En un comunicado, la Liga MX dio a conocer que tras este acontecimiento, los próximos dos juegos del equipo regiomontano se reprogramarán. El duelo de la Jornada 3 ante León, se disputará el miércoles 10 de marzo a las 21:00 horas en Monterrey, mientras que el compromiso de la Jornada 4 ante el Puebla, se efectuará el martes 2 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc.

Asimismo, las instalaciones de El Barrial, campo de entrenamiento de la Pandilla, fueron cerradas por el brote y los entrenamientos se llevan a cabo a través de videollamadas.

Entre los afectados se encuentran figuras del equipo como Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Stefan Medina y Aké Loba.

Monterrey no tuvo las precauciones necesarias y jugó ante América 13 días después de que se realizaron las últimas pruebas (3 de enero) a sus jugadores, por lo que esa relajación en sus controles ya tuvo consecuencias más allá de su entorno.

Repercusión en el nido

Este brote en Monterrey tuvo repercusiones en la capital del país, concretamente en el Club América, pues Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti presentaron síntomas de Covid-19 y todo el equipo acudió a someterse las pruebas pertinentes al hospital.

En un comunicado, el club de Coapa señala que “es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jorna 2. El Club América está en contacto estrecho con la Liga MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando la gravedad de la situación actual”.

LEG

Ver nota original