A “silbatazos” se manifestaron en esta ocasión empresarios y trabajadores de los sectores comercio, servicios y turismo para pedir la apertura de este tipo de establecimientos.

A nombre de este grupo de manifestantes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que el compromiso es participar en una reapertura ordenada cumpliendo con estrictas medidas sanitarias.

“Esta es una manifestación muy ordenada y muy responsable, lo que queremos o la señal que queremos mandar al gobierno del estado, al gobierno municipal y a la sociedad es que necesitamos trabajar, sin duda llevar el sustento a tu casa es urgente”.

Los establecimientos de este sector ya no pueden mantener sus puertas cerradas pues de lo contrario no podrían hacer frente al pago de nómina, servicios y otros compromisos como el pago a proveedores.

Llamó a las autoridades a ser sensible ante la situación por la que atraviesan la mayor parte de los establecimientos en la entidad porque esta afecta de manera directa a los empleados de estos sectores.

Reiteró el compromiso de los trabajadores del sector y de los empresarios para ser muy estrictos en las medidas de prevención de contagios para abonar a que se retome la meseta en la entidad.