La iniciativa de reforma al Código Penal para avalar la castración química a violadores en Puebla, podría tener freno ya que no está permitido este tipo de castigos en materia Constitucional, advirtió el gobernador Miguel Barbosa en su conferencia mañanera.

El mandatario estatal dijo que este tipo de penas punitivas no estarían permitidas, dado el ámbito legal, por lo que llamó a los legisladores a analizar a fondo la iniciativa presentada por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, durante la sesión ordinaria del martes.

La iniciativa propone presentar a los violadores y una inyección mensual que inhiba el deseo sexual de los agresores.

“Sin duda que las sanciones en contra de violadores deben ser de la máxima dureza, porque son gente despreciable que requieren la imposición de las medidas más fuertes que hay en el Sistema Penal del lugar siendo un delito del fuero común, tendría que hacer del código poblano (…) la pregunta es si el sistema constitucional mexicano permite esas penas”, dijo el mandatario local.

La diputada local morenista propuso modificar el primer párrafo del artículo 267, el 268 y el último párrafo del 272 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, para ampliar la penalidad a quienes cometan el delito de violación.