La compañía de teatro Tercera Llamada estrena este próximo domingo 24 de enero la puesta en escena adaptada del libro “La Mujer Rota“, de la escritora Simone de Beauvoir, que pese a las dificultades por la pandemia del Covid-19, podrá llevarse al público de manera streaming.

“Yo decido participar en este proyecto porque me pareció todo un reto, al trabajar un monologo y me parece que el personaje y yo coincidimos en varias cosas, como la edad por ejemplo y pues mi experiencia me da la oportunidad de desarrollar este personaje”, detalló para 24 HORAS Sandra Paloma, protagonista de la obra.

De la mano del director Oscar Casanova, Sandra trabajó siempre con las debidas medidas sanitarias correspondientes para desarrollar su personaje, incluso en la adaptación tuvieron que traducir el escrito del libro al español y con términos coloquiales para que los diálogos fueran entendidos por el auditorio.

“Lo que nos animó a llevarla al streaming fue que teníamos la posibilidad de mantener el teatro en vivo queremos decir que aunque se verá muy distinto podrán disfrutarlo […] Y ahora el director será quien lleve la cámara, conforme a lo que él considere que debe ver el publico”.

La actriz consideró que ante la fuerte crisis que enfrenta el teatro lo mejor que pueden hacen es utilizar sus conocimientos en herramientas técnicas para que esta industria no muera.

“Todo mundo tiene la necesidad del entretenimiento, del arte en específico y ahora lo que tenemos que hacer nosotros es florecer ante la situación que está ocurriendo en el mundo”, expresó.

Cabe destacar que la compañía obtuvo recursos algunos de los boletos vendidos, pero la mayoría fue de familiares para que el espectáculo pudiera llevarse a cabo, por lo que lanzaron los boletos con un costo de $100 pero dejaron el precio abierto para cooperación  voluntaria.

Las funciones se llevarán a cabo los domingos: 24 y 31 de enero, y 7 y 21 de febrero a las 18:00hrs y próximamente lanzarán una gira de funciones para Guadalajara y cuando el semáforo epidemiológico lo permita abrirán las puertas al público.

Para más detalles en: www.boletopolis.com

La Mujer Rota

La Mujer Rota, de Simone de Beauvoir, habla de Muriel, una mujer que es víctima de la sociedad y al final de ella misma y la vida conyugal.

El texto Ilustra el constante menosprecio hacia las mujeres y este abuso social que no las deja aceptar su propia fuerza. De lo fácil que es catalogar a una mujer loca o histérica para justificar un comportamiento.

MGL

Ver nota original