Actores políticos poblanos emanados de la llama Cuarta Transformación cuestionaron la intentona reeleccionista de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien la noche del martes confirmó que entrará a la contienda interna morenista.

El mandatario estatal dijo que, aunque está en su derecho por ley, se trata de un cálculo político mal hecho.

“Todo intento de reelección a sabiendas que eso existe o no existe es un mal cálculo, es su derecho de intentar de seguir siendo la gobernante del municipio de Puebla”.

Por otra parte, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, pidió a la alcaldesa dejar de aspirar a la candidatura para repetir en el cargo porque va a hundir a la Cuarta Transformación.

Retó a los funcionarios de su administración a que esta misma semana dejen su cargo si es que están interesados en participar en el proceso electoral de este año.

Calificó como muy desafortunado que el mismo día en que sale mal evaluada por encuestadoras nacionales, la alcaldesa decida destaparse para repetir en el cargo, porque deja en claro sus intenciones para perpetuarse en el cargo más allá de seguir aportando a la función pública.

“Pone en riesgo el proyecto de la 4T al aferrarse a seguir”.

En este sentido dijo que Rivera Vivanco no está en condiciones de ser candidata al cargo y menos de seguir siendo presidenta municipal. Tampoco de ofrecer una continuidad a su trabajo porque dijo que “no se puede continuar lo que no se ha iniciado” y porque ocho de cada diez ciudadanos no avalan su trabajo.