El Congreso del Estado analiza llamar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Auditoría Superior del Estado en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, dijo que si bien se trata de órganos autónomos, resultaría positivo conocer los avances que ambas áreas reportan en la materia.

En este sentido dijo que a un año de la actual gestión en la Auditoría Superior del Estado (ASE) se observan buenos resultados y buen desempeño en la misma.

En tanto señaló que por el momento se definió aplazar la comparecencia de la secretaría de turismo, toda vez que por el momento no hay titular del área una vez que Vanessa Barahona de Rosa dejó el cargo hace un par de meses.

En otros temas y ante la polémica que envuelve a militantes de Morena por el presunto reparto de candidaturas mencionó que se debe mostrar lealtad al partido y al movimiento. “Es fundamental y parte de los principios de la gente que se desempeña en política”.

Por otro lado condenó el posicionamiento de legisladores de oposición que atacan el manejo que los gobiernos morenistas dan a los temas relacionados con la pandemia.

Los calificó como “mentiras arteras, burdas y vulgares” y subrayó que fueron los gobiernos emanados de Acción  Nacional los responsables de simular el desarrollo de infraestructura hospitalaria en la entidad.

“Se le puede preguntar a los médicos cómo iban a inaugurar un hospital y se llevaban toda la escenografía de uno a otro y los iban vaciando después del evento y no habían doctores, medicamentos y camas y eso se está resolviendo ahora”.