Como inicio de la era “Biden”, la revista Time dedicó su portada a la recién llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, mostrando el “caos” que habría dejado la administración de Donald Trump.

En la portada se puede ver al nuevo dirigente, Joe Biden mirando a través de la ventada del Despacho Oval, mismo que está vandalizado y con un cúmulo de pendientes por doquier.

Cambio de rumbo; Biden fija nuevas prioridades para Estados Unidos (+video+Infografía)

Además, se ve la legendaria gorra roja en apoyo a Trump, tirada en el suelo,  el teléfono descolgado junto a restos de comida.

La portada llega un día después de que Biden hizo juramento como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta, ambos nombrados personas del año por la revista durante el 2020, tras ganar las elecciones del pasado 3 de noviembre, juntando 81 millones de votos.

Con la imagen firmada por Tim O’Brian, está acompañada de un texto de Charlotte Alter, en donde narra la división que tendrá que enfrentar la nueva administración de Estados Unidos, para volverse una unión de nueva cuenta.

Biden firma decreto para frenar el muro fronterizo

“Biden ahora dirige un país dividido entre americanos que creen en los hechos y americanos que desconfían de ellos. Entre aquellos que quieren una república multirracial y quienes buscan invalidar a los votantes ‘no blancos’, entre aquellos con fe en las instituciones democráticas y quienes solo tienen fe en Trump”.

“Pero si consigue que los americanos que difieren en todo se pongan de acuerdo en el proceso democrático, si puede llevar el debate político al terreno de la realidad, si logra devolver algo de fe en el Gobierno a los ciudadanos, sería un comiendo. América todavía no estará unida, pero podría estar suficientemente unida”, se lee en el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

Ver nota original