La protección de la niñez es fundamental para el Gobierno del Estado, y bajo ese compromiso cuenta con un programa elaborado por la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CCPETI), en el que participa la sociedad civil.

Así lo dijo el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien dio a conocer los avances de la CCPETI en una transmisión virtual dirigida a las y los líderes de opinión interesados en el tema que afecta a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez enfatizó que este gobierno de la Cuarta Transformación trabaja con apego a los principios de honestidad y cercanía para erradicar la corrupción e implementar políticas públicas que atiendan directamente la problemática del trabajo infantil, así como en reducir las condiciones de riesgo para que las niñas y niños de Puebla sean víctimas de este.

Subrayó que estas medidas están contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, específicamente en el Eje 3, “Desarrollo Económico para Todas y Todos”, con estricto respeto a los usos y costumbres de las comunidades, perspectiva de género e inclusión social; y en medio de la presente contingencia sanitaria, agregó, la entrega de paquetes alimentarios busca minimizar el riesgo de la conducción de las y los menores al trabajo infantil.

En la transmisión participaron Mónica Saldívar, representante de la Organización Mundial de las Migraciones y Noortje Denkers, especialista del tema en la Organización Internacional del Trabajo.

Además, integrantes de la academia, artistas, actores, actrices, cineastas, representantes de seis credos religiosos, de medios de comunicación, sindicalistas, de las cámaras de senadores y diputados, educadores, asociaciones no gubernamentales, organismos internacionales, y funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, interesados en conocer el problema que afecta a la niñez.