Marvel Studios continúa la historia de Wanda Maximoff y Visión, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en una serie exclusiva de Disney+ que se sitúa temporalmente después de los sucesos narrados en la película Avengers: Endgame.

WandaVision cuenta el día a día de una pareja de superhéroes con una vida ideal con vecinos amables y sin poderes. Sin embargo, ambos comenzarán a sospechar de la realidad.

Cada capítulo está ambientado en una década diferente. La trama comienza en 1950 y termina en el 2000, todos los viernes se estrenará un nuevo episodio hasta completar seis entregas, lo que forma la primera temporada.

El proyecto fue dirigido por Matt Shakman (En busca del asesino, Meet the Hollowheads) y escrito por Jac Schaeffer (Maestras del engaño, Black Widow); además, la música cuenta con una dupla creativa que ha sido reconocida en los Oscar. Se trata de Kristen Anderson-López y Robert López, creadores de la canción Let it Go, ícono de Frozen: una aventura congelada.

Los efectos especiales en WandaVision se estudiaron para que en cada una de las entregas recreara la televisión de la época, por lo que en los primeros capítulos se utilizó utilería colgada, cortes manuales y efectos rebobinados. “Usamos tecnología contemporánea para ayudar a remover los cables y disimular los cortes, pero muchos de los efectos se hicieron frente a las cámaras”. dijo DeMarco.

Oferta en todas las plataformas

Con la apertura de Disney+, Netflix se quedó con los contenidos de superhéroes de DC Comics, entre ellos destaca The Flash, Wonder Woman y La liga de la justicia, entre otras.

La plataforma ha invertido en producir contenidos que compitan con los favoritos del público, como en Cómo criar a un superhéroe, Orígenes secretos y Superheroicos.

La app de Prime Video conquistó a los espectadores con The Boys, que plantea la idea de que los héroes abusaran de sus poderes en lugar de hacer el bien, como siempre han sido retratados. En esta serie son crueles, corruptos y viciosos.

FRASE

“Nos encantó lo genial de la combinación de sitcom estadounidense con el profundo sentido de inquietud que hay en la historia, y el desafío de ayudar a establecer ese tono fue muy interesante. También nos sentimos identificados, como pareja, con el caos que atraviesan Wanda y Visión: tratar de mantener una familia cariñosa y feliz en medio de una implacable y creciente arremetida de problemas”, Robert López, compositor.

Lo que debes saber

Elizabeth Olsen, luego de una breve aparición en los créditos de Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), tuvo su primera participación como Wanda Maximoff en 2015, cuando interpretó al personaje en Avengers: era de Ultrón.

Al año siguiente, hizo una aparición postcréditos en Capitán América: Civil War, y tres años después, en 2019, regresó a la pantalla grande con Wanda en Avengers: Endgame.

En 2022, podrás verla en Doctor Strange: in the multiverse of madness.

WandaVision es un sitcom

“Es increíble lo que sucede cuando pones actores frente a un público en vivo, cómo el material se exalta con la adrenalina, el entusiasmo, la comunicación que se produce entre los actores y el público.

Esto eleva el material, y se convierte en algo más parecido al teatro.”, comenta Matt Shakman, quien dirigió todos los episodios, y concluye: “Esa fue una parte muy importante de lo que captamos en el primer episodio, esa chispa, esa especie de relámpago en una botella”.

LEG

Ver nota original