La tasa de mortalidad del coronavirus en África se sitúa en el 2,5%, más alta que el nivel mundial del 2,2%, tendencia que alarma a los expertos, dijo el jueves el jefe del organismo de control de enfermedades del continente.

Al principio de la pandemia, la tasa de mortalidad de África había estado por debajo del promedio mundial, dijo a los periodistas el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de África, John Nkengasong.

“La tasa de letalidad comienza a ser muy preocupante para todos”, afirmó.

El número de naciones africanas con una tasa de mortalidad más alta que el promedio mundial actual está creciendo, agregó. Hay 21 países en el continente con una tasa superior al 3%, como Egipto, República Democrática del Congo y Sudán.

Durante la última semana, los casos disminuyeron casi un 7% en comparación con la semana anterior, mientras que las muertes aumentaron un 10%, según datos de los CDC de África. El continente registraba 3.3 millones de infecciones por coronavirus y 81 mil muertes hasta el jueves, señaló.

África informó de 207 mil casos nuevos la semana pasada, 100 mil de ellos pertenecientes solo a Sudáfrica, dijo Nkengasong.

 

ica

Ver nota original