La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ya rastrea la ubicación del pequeño tigre que causó revuelo en las redes sociales, luego de que usuarios exhibieron que un sujeto lo sacó a pasear en la junta auxiliar de La Libertad.

Mediante sus redes sociales, la dependencia informó que la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, Bienestar Animal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Cibernética, trabajan en su localización.

El ejemplar se encontraba presuntamente en La Libertad, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría a tomar cartas en el asunto y asegurarse que los dueños del felino cuenten con la documentación necesaria para tenerlo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que pasear a un tigre es un peligro, tanto como para los supuestos dueños, como para los ciudadanos.

“Instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente que en coordinación con nuestras áreas de seguridad hagan algo. Eso es así como un asunto como de mundo al revés, que ya en lugar de gatitos tengamos tigres en nuestra casa y el peligro que representa para los vecinos y para ellos mismos”, aseguró el mandatario.