El gobernador Miguel Barbosa respaldó el Plan Nacional de Vacunación Federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abriera en su mañanera la posibilidad de que Gobiernos Estatales y empresas adquieran vacunas contra Covid-19.

“Quiero dar el posicionamiento del gobernador del Estado frente al anuncio recién hecho por el presidente de la República en su conferencia de prensa mañanera sobre el tema de abrir la posibilidad de que empresas o gobiernos locales puedan adquirir acunas, el Gobierno del Estado de Puebla respalda el Plan Nacional de Vacunación, respalda toda la preparación que para llevar a cabo este Plan Nacional de Vacunación ha desarrollado la Federación. La relación de Gobierno a Gobierno, relación con farmacéuticas del mundo para poder tener acceso a las vacunas, así que el Gobierno de Puebla será permanente apoyador del Plan Nacional de Vacunación”.

El mandatario poblano dijo que, la entidad analizará la posibilidad de adquirir los insumos necesarios “no descartamos, dependiendo del escenario que se presente, no descartamos, analizar con recursos del Gobierno del Estado, si fuera legal y comercialmente posible adquirir vacunas”.

Aceptó que existe una enorme dificultad para ello, por lo que su Gobierno deberá actuar con mucha prudencia: “si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos el Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden, por eso desde Puebla nosotros respaldamos al Plan Nacional de Vacunación de la Federación, del Gobierno de la República y del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin descarar, si llegara a presentarse el escenario de vinculación comercial seria, de vinculación contractual segura, intentar adquirir vacunas con recursos del Estado de Puebla”.