Las pláticas entre la Secretaría de Salud estatal y la empresa INFRA, continúan, esto para la instalación de centros de abasto de oxígeno medicinal en el estado de Puebla que serán gratuitos, informó el titular, José Antonio Martínez.

El secretario indicó en semanas anteriores que se estaba analizando este proyecto ante la alta demanda de este gas para pacientes con Covid-19, por lo que se iba a realizar un convenio con dicha empresa.

Hasta el momento no se ha podido concretar la instalación de estos centros de recarga; sin embargo, el titular de Salud en el estado aseguró que las pláticas continúan para que esto se lleve a cabo.

Asimismo, indicó el día jueves la dependencia sostuvo una reunión con la empresa para garantizar el abastecimiento de oxígeno en la red hospitalaria y para los pacientes que son dados de alta de los nosocomios estatales.

El secretario Martínez aseguró que se llegó al acuerdo que INFRA tiene la responsabilidad de llevar los tanques oxígeno medicinal a los domicilios de estos pacientes, así como realizar la recarga y cambiarlos si así se requiere.