Abre ayuntamiento convocatoria para formar parte del Comité de Ética
Abre ayuntamiento convocatoria para formar parte del Comité de Ética

La pandemia por el Coronavirus en la capital poblana ha cobrado la vida de 25 empleados municipales, 129 casos positivos, 381 contagiados y 49 casos sospechosos hasta este 22 de enero 2021, reveló Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aclaró que las cifra de 25 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla muertos por Covid-19, únicamente representan menos del 1%, mientras que los 381 contagiados son apenas el 5% del total de empleados.

Ariza Salvatori confirmó que en esta segunda etapa de confinamiento y rebrote, el número de contagios se ha incrementado ahora por la falta de cuidado y relajamiento de las medidas sanitarias en los hogares.

“Existe un descuido de las personas, se están contagiando en casa, por errores, el virus lo estamos trasladando a la casa donde nos confiamos, retiramos cubrebocas por que creemos que es un lugar libre y seguro del virus, siguen fomentando las reuniones familiares”, explicó el funcionario municipal.