La pandemia generada por el Covid-19 está a punto de rebasar los costos que provocó el terremoto ocurrido en 1985 en la Ciudad de México, al ubicarse en 924 millones de dólares (mdd), sólo 28 millones menos que el sismo de hace 35 años, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

De acuerdo con el organismo, los costos que generó aquel terremoto que devastó a la capital del país, generó costos por 952 mdd, ubicándose en el quinto lugar de siniestros más costosos para el país. 

En el caso de la pandemia, se ubica actualmente en el sexto lugar de las catástrofes más importantes para México, siendo los huracanes Gilberto, de 1988, y Odile, en 2014, los que ocupan los primeros lugares en costos al sumar mil 124 millones y mil 246 millones de dólares. 

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, refirió que cuando hace un año se empezó a reportar los casos de Covid-19 en México y sus costos para las compañías de seguros, la pandemia se ubicana en el lugar 14 de las catástrofes más importantes para esta industria. 

“Ya estamos a nada de estar en el quinto lugar en una de las peores catástrofes que alguna vez vivimos. La pandemia ya está en el número seis; desde luego está considerada como una catástrofe. (…) Con las tendencias que estamos viendo, no se ve que esto se estacione ahí. Va a rebasar a la catástrofe que tuvimos los mexicanos en 1985, en unas cuantas semanas estaremos rebasando la cifra de los 952 millones”, lamentó.

 

AR

Ver nota original