Ante la plaga del insecto descortezador, Dendroctonus Mexicanus, que ha afectado 500 árboles en el cerro Zapotecas, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila acudió a esta zona a supervisar los trabajos de rescate.

La mañana del sábado, el edil cholulteca visitó dicho cerro junto con la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, para verificar las labores de combate al insecto, los cuales se realizan en coordinación con la empresa Volkswagen y el gobierno municipal.

El alcalde de San Pedro Cholula indicó que los trabajadores encargados de ejecutar el proyecto son personas de las juntas auxiliares, principalmente de San Francisco Coapa, quienes ya han derribado 125 árboles dañados de los 500 que se tendrán que quitar.

Agregó que actores políticos del pasado, como presidentes municipales, secretarios de Medio Ambiente y diputados, no hicieron nada por esta zona, por ello se decidió intervenir para que la plaga no afecte todo el cerro Zapotecas.

Afirmó que los tareas que se realizan actualmente son para sanar las hectáreas dañadas, por lo que descartó que se trate de algún proyecto inmobiliario como se llegó a difundir.