El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo en su cuenta de Twitter que está contagiad de COVID-19, pero aseguró que sus síntomas son “leves”, a la vez que dispuso que la secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, estará a cargo de las conferencias matutinas.

De acuerdo con el mandatario, está en tratamiento médico y mantendrá seguimiento de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió en su cuenta a las 18:30 horas de este domingo 24 de enero.

El gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo -vía Twitter- deseó al presidente que “pronto se recuperará” y le envió un respaldo con la frase “fuerza presidente”.

“Presidente @lopezobrador_ usted es un hombre fuerte, pronto se recuperará. Su ejemplo nos guía, lo tenemos presente. #fuerzapresidente”, escribió a unos minutos de que el tabasqueño dio a conocer que está contagiado de COVID-19.

El viernes pasado, el gobernador Barbosa expresó respaldo absoluto a al Plan de Vacunación del Gobierno de México.

“El gobierno del estado de Puebla respalda de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los tratados y acuerdos comerciales del gobierno de México con otros países y empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el COVID-19”.

Además del gobernador del Estado, Los morenistas Gabriel Biestro y Alejandro Armenta desearon pronta recuperación al mandatario federal al igual que Melitón Lozano y la senadora panista Nadia Navarro.

Por otra parte, panistas como Humberto “Tigre” Aguilar Coronado, Pablo Montiel Solana y Pablo Rodríguez Regordosa, aprovecharon el momento para hacer mensajes irónicos, bromas y chistes, lo que les acarreó críticas de usuarios de las redes.

Ediles morenistas

Los presidentes municipales morenistas de Puebla capital y de San Pedro Cholula emanados de Morena, se pronunciaron tras conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está contagiado de Covid-19.

Claudia Rivera Vivanco escribió en su cuenta de Twitter: “México necesita a su presidente. Recupérate pronto. #FuerzaPresidente”.

En su cuenta, Luis Alberto Arriaga también deseo pronta recuperación al mandatario federal.

En su cuenta @LAlbertoArriaga, escribió: “Desde San Pedro Cholula, Puebla, le envío mis mejores deseos. Estoy seguro de una pronta recuperación, #FuerzaPresidente”.

La edil de Texmelucan, Norma Layón, tardó más de una hora en emitir un mensaje y Karina Pérez de San Andrés Cholula y Angélica Alvarado, no emitieron mensajes en el momento.