Agrupaciones a favor de la tauromaquia se reunieron en la Plaza de Toros El Relicario en defensa de la fiesta brava para iniciar la caravana Puebla es Taurina, por lo que recorrieron calles, avenidas y bulevar ante el anuncio del Ayuntamiento de Puebla de terminar con las corridas de toros.

Esto luego de que alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, considerada activista antitaurina, ha iniciado un análisis desde diferentes comisiones para prohibir estos eventos, argumentando maltrato animal, incluso aplicó una encuesta a 200 personas donde afirma que la mayoría se mostró a favor de prohibir definitivamente la fiesta de los toros en la capital.

La caravana arrancó alrededor de las 13:00 horas, partiendo de El Relicario, donde se reunieron alrededor de 500 taurinos quienes se dirigieron a la Estrella de Puebla.

En la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de los Regidores, aprobaron pasar el tema de la prohibición antitaurina a la Comisión de Servicios Públicos, último peldaño antes de que lo suban a pleno y sea votado definitivamente en próximos días ante el Pleno del Cabildo.

Los empresarios y promotores de la fiesta taurina afirman que la prohibición de la tauromaquia en Puebla es un asunto meramente político y de proseguir atentaría en contra de las leyes estatales.

Por lo que sería menester recurrir mediante medios de impugnación federales, ya que la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla reconoce la facultad de los ayuntamientos de emitir políticas encaminadas a regular el bienestar animal.