Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de César N. y Alberto Osmar N., asegurados durante un cateo.

El 19 de enero de 2021 agentes investigadores arribaron al Infonavit San Bartolo para dar cumplimiento a una orden de cateo librada por la autoridad judicial. Al llegar al lugar, los elementos se percataron que dos hombres salían del domicilio para realizar presuntas acciones de compra venta de droga.

En reacción inmediata, el personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó una revisión y halló: 66 envoltorios de al parecer cocaína, 45 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 31 bolsas con goma de color negra parecida a la heroína y 26 dosis de piedras blancas cristalinas con características del cristal.

Por lo anterior, César N. y Alberto Osmar N., fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con los elementos probatorios expuestos en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia obtuvo la vinculación a proceso de ambos señalados, a quienes además el Juez de Control les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.