24 Horas Puebla

La madre de todas las batallas, ya.

Con la novedad de que el partido en el poder, Morena, aprobará este martes el proceso electoral interno para elegir a mujeres y hombres que compitan por una candidatura a edil o legislador en Puebla.

La convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional ya fue publicada y sólo falta que quienes ven los toros desde el tendido, por aquello de las embestidas, ahora sí compren palomitas y refresco para el espectáculo que se espera ver en 28 estados del país, entre ellos el de Puebla.

¿Será?

 

En el PAN, el horno no está para bollos.

En donde también hace aire es en la oficina de la dirigente Genoveva Huerta Villegas, porque no termina de conciliar intereses de grupo entre panistas que se oponen a un “chanchullo” para imponer a candidatos sin arraigo, ni popularidad ni memoria.

Es el caso de Marcelo García Almaguer, el amanuense de campañas negras al servicio del morenovallismo que ahora muestra una empatía con gente vulnerable que nunca evidenció cuando fue funcionario del régimen panista.

Hay panistas ofendidos por la sola reincorporación al partido que despreció y, ahora, hasta condición de precandidato tiene, dicen sus múltiples detractores.

¿Será?

 

Un azulado tricolor

El expartidazo llamó a integrar la plataforma electoral a través de la Fundación Colosio, que en Puebla preside una priista de cepa como doña Silvia Tanús, tutora de no pocos cuadros notables.

Mucho talento deberá poner la maestra Tanús y la Fundación Colosio para diseñar una oferta atractiva para sus cuadros militantes, simpatizantes y voto duro, para no parecer una extensión del PAN, su aliado electoral en esta etapa política.

Qué difícil será explicar a la militancia que en lugar de los principios revolucionarios, ahora habrá que propugnar por el bien común, la dignidad de la persona humana y todo eso que ponderan en el partido que históricamente combatió.

¿Será?