El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que el aumento de la violencia familiar es uno de los datos que avergüenza a nuestro estado, lo cual es preocupante.

En su conferencia matutina, afirmó que “vivimos en una sociedad machista” y al alterarse las condiciones de convivencia diaria, surge la violencia doméstica como una forma inadecuada de expresarse.

“Sí es preocupante que el aumento de la violencia familiar sea uno de los datos que avergüenzan a nuestro estado, yo lo he dicho desde el arranque del gobierno, vivimos en una sociedad machista y cuando las condiciones se alteran y se expresan de manera inadecuada, cuál es la forma, pues violencia familiar”, señaló.

El mandatario afirmó que el confinamiento provocó un aumento en este tipo de conductas; sin embargo, no es el único elemento para que ocurra, pues ésta existe con o sin contingencia sanitaria.

Aseguró que debe prevalecer educación, cultura y orientación a las parejas para que la violencia en el núcleo familiar no siga creciendo.

Lo anterior, después de que a la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), Mónica Díaz de Rivera Álvarez, indicó en su comparecencia que durante 2020 se registraron 26 mil 313 llamadas de mujeres que solicitaron auxilio por violencia doméstica, principalmente.