Cerca de las 06:00 horas de este martes la Policía Municipal de Puebla, Normatividad y Gobernación desplegaron un fuerte operativo con más de 100 elementos para resguardar el corredor 5 de Mayo e impedir la instalación de más de 2 mil ambulantes que ocupan las calles del primera de la capital en plena pandemia contra el Coronavirus.

Patrullas, policías con equipos antimotín se concentraron sobre la 10 Poniente y 5 de Mayo para hacer un despliegue por todo el corredor comercial.

Este 26 de enero entró el vigor un nuevo decreto del gobierno estatal para buscar reactivar la economía de manera gradual y controlada, sin embargo establece el mandato que queda prohibida la instalación del comercio informal. El decreto vence el próximo 8 de febrero.

Consciente de la situación económica que atraviesan las y los poblanos por la contingencia sanitaria, se autoriza el reinicio de actividades no esenciales del 26 de enero y hasta el 8 de febrero, de manera responsable, gradual y ordenado, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Puebla está con los números altos por Covid19, durante el fin de semana se reportaron 1,025 nuevos casos y 135 muertes por el virus. El viernes se registraron 399 y 57 muertes; sábado 346 y 32 fallecimientos y domingo 285 y 46 muertos.

Puebla se encuentra el estado de riesgo con alerta máxima en las seis regiones del estado, confirmaron las autoridades estatales.