24 Horas Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que habrá cárcel para quienes intenten defraudar a la población con la supuesta venta de la vacuna contra el Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina recordó que no se permitirán abusos contra las y los poblanos y menos en temas tan sensibles como el cuidado de su salud.

“A quien se presente ante cualquier grupo de personas o población para vender lo que intente ser una vacuna contra Covid y todavía lo aplique lo vamos a meter a la cárcel donde lo encontremos no vamos a permitir una estafa a la gente, así de claro”.

Reiteró en este sentido que Puebla respalda el Plan Nacional de Vacunación sin descartar la compra de vacunas con recursos propios en caso de ser necesario y de que existan las condiciones para hacerlo.

Por otro lado señaló que su gobierno realizará inspecciones en las empresas distribuidoras de oxígeno médico para garantizar que no existan abusos en los precios sentenció el gobernador.

Reconoció el incremento en la demanda del oxígeno medicinal fundamentalmente para pacientes con Covid-19 por lo que de forma permanente se ha estado vigilando la relación comercial de este material.

“Ha provocado condiciones en la relación de venta y compra de este material alteradas no cualquier empresa puede suministrar oxigeno médico, son empresas especializadas entonces desde luego que vamos a seguir y con mucho más rigor vigilando que esta venta de oxígeno se lleve a cabo sin abuso”.

Por ello instruyó a la secretaría de economía para que junto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) se hagan las inspecciones necesarias a las empresas que venden este material.