Preservar las fuentes de empleo será prioridad para los establecimientos en centros comerciales ahora que se anunció la apertura gradual de actividades en Puebla.

Lo anterior lo señaló el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, puntualizó que previo al anuncio de las autoridades en Puebla unos 40 mil empleos en este sector estaban en riesgo.

Dijo que si bien los aforos permitidos son mínimos y que las zonas comunes permanecerán cerradas, este anuncio de reapertura permitirá a los dueños de comercios en las plazas de Puebla salir de la “terapia intensiva” en la que se encontraban en las últimas semanas.

“Los negocios estaban en una posible terapia intensiva, esto nos va dar oxígeno y la oportunidad de reactivar la economía y tener ocupada a nuestra gente y que la propia gente que está yendo a los centros de trabajo pueda estar controlada, sistematizada y vigilada en el tema de salud”.

Para mantener este esquema de reapertura en la entidad, en los centros y plazas comerciales se mantendrán medidas estrictas de prevención de contagios y de aplicación de las normas establecidas en la entidad en el marco de esta reapertura gradual.

El empresario apuntó que una prioridad seguirá siendo el cuidado de la salud tanto de los clientes como de los trabajadores de este gremio.