24 Horas Puebla

El silencio de ¿los inocentes?

Dicen que se mantuvo callado, escuchó y observó a través de la pequeña pantalla de la computadora la exposición de los secretarios de Gobernación, David Méndez Márquez y de Seguridad, Raciel López Salazar.

Lejos quedaron las acusaciones por la supuesta ingobernabilidad por el desempeño del titular del ramo o la falta de oriundez poblana del encargado de combatir el delito y que, según su cálculo, ha podido detener a más de 3 mil presuntos delincuentes.

Era José Juan Espinosa, el diputado local, a quien el PT le extendió la diputación desde la cual se ha escudado. Algunos dicen que su conducta es muy parecida al de esas especies que huelen el peligro.

¿Será?

 

¡Que se recupere!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales se encuentra en confinamiento por haber dado positivo a la prueba de Covid-19, y esa misma suerte corrió su director de la Policía Municipal en la corporación.

Eso explica que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, haya estado acompañada en su mañanera de martes del coordinador General de Operatividad, José Tlachi Meneses.

Desde aquí, un deseo porque la recuperación llegue pronto para ambos funcionarios municipales.

¿Será?

 

La papa caliente

Si no hay cambio de agenda el seis de febrero deberá ser registrada la coalición en Puebla que va a encabezar el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, el Verde Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

Por eso es que a Mario Delgado le urge resolver el pleito que parece irreconciliable en dos grupos antagónicos que tiene como rostro visible a Mario Bracamonte y Edgar Garmendia, aferrados ambos a la dirigencia del partido en el poder.

En el caso poblano, el dirigente nacional deberá probar oficio y dedicación para ejercer la autoridad del cargo que ganó, según muchos, con el favor del Señor de Palacio Nacional que por ahora se encuentra confinado por Covid-19.

¿Será?