La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó un recorrido por el barrio de Los Sapos, de la avenida 3 oriente y la calle 6 sur, donde se realizaron mejoras de la imagen urbana.

En esta zona del Centro Histórico se instalaron seis parklets para que los clientes de los negocios circundantes puedan consumir alimentos y se respete al mismo tiempo el decreto estatal de reapertura parcial de negocios.

Estas terrazas móviles fueron instaladas en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente, entre las calles 4 y 2 Sur, las cuales podrán ser usados por cualquier persona las 24 horas y los 365 días del año, pues no pertenecen a los comercios.

Asimismo, se crearon corredores atractivos para conectar en un sentido a Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral, así como el Barrio del Artista con el Parián, el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos.

El proyecto tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos y se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, empresarios y comerciantes como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

Los trabajos que se realizaron fue el cambio de las bancas públicas ubicadas en la zona, instalación de biciestacionamientos públicos, recuperación de los kioskos abandonados, mejoramiento de la iluminación en árboles, además de la reparación y reubicación de macetas.

La presidenta municipal afirmó que el objetivo de este proyecto es regresarle a esta zona su atractivo turístico, así como beneficiar a los mercados temporales, a los comercios locales, a visitantes en general y a los huéspedes de los hoteles.