La empresa Volkswagen de México pagará a más tardar en el mes de abril las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

A través de un comunicado de prensa, la firma señaló que por acuerdo con la representación obrera, y de no tener una resolución de dichos procesos a finales del mes de abril se habrá cumplido un plazo prudente y se procedería a adelantar su pago a los empleados que laboraron en la empresa en 2015.

Resaltó que la determinación de pago de la cantidad definida por el SAT está en proceso por lo que se determinó este acuerdo con el sindicato para beneficio de la estabilidad laboral y económica de la empresa y sus empleados.

El acuerdo contempla que en caso de que la resolución definitiva de la autoridad resulte en la obligación de pago de las utilidades, el pago realizado a los trabajadores quedaría sin cambio.

También se acordó que si la resolución no resultara en dicha obligación, el dinero pagado en el mes de abril se recuperaría de pagos por utilidades futuras.

Volkswagen de México señaló que con este acuerdo “se elimina la posibilidad de que el emplazamiento a huelga realizado por el SITIAVW se concrete” y mismo que fue presentado como recurso en demanda a dicho pago para los trabajadores sindicalizados.