La pandemia no es una de las causas, es la causa que ha orillado a crisis económica por la que atraviesa no solo Puebla sino el país entero, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta en su conferencia mañanera.

El mandatario reconoció que la crisis económica ha derivado en que haya 10 mil empresas cerradas, producto del confinamiento y las restricciones que se vivieron todo el año pasado por la emergencia.

“Hay una economía nacional detenida, Puebla está en los márgenes de la condición que tiene México como país, todo lo que estamos haciendo tiene que ver con impulsar la actividad económica con la que tenemos que recuperar el nivel de desarrollo de nuestra economía, pero la causa de lo que está ocurriendo hoy es la pandemia, la crisis sanitaria que generó una crisis económica”.

El día de ayer, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, afirmó que la tendencia de decrecimiento registrado en el primer trimestre de 2020, se revirtió por el aumento del valor de la producción de las manufacturas a partir de julio y de las ventas al exterior de agosto a la fecha, cuyas exportaciones equivalen al 63 por ciento del PIB estatal, valuado este en 599 mil millones de pesos.