Jalit Cano Parra, alias El Mamer, presunto líder huachicolero de Puebla y Veracruz fue capturado en un operativo por fuerzas federales en la región de Hueytamalco, Puebla, junto con tres de sus escoltas.

En la conferencia matutina de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la captura de este peligroso delincuente.

El gobierno veracruzano en la época de Miguel Ángel Yunes ofreció 1 millón de pesos como recompensa para quien proporcionará datos que llevarán a su captura de Jalit y El Choky, quién es originario del municipio de Martínez de La Torre, Veracruz.

Jalit, El Mamer, fue capturado por el Ejercito Mexicano (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), era investigado por autoridades estatales y federales por el robo de hidrocarburos, asalto a vehículos con mercancía sobre la autopista Puebla-Orizaba, homicidios, además de la venta y distribución de estupefacientes.

El pasado 20 de enero del 2021 una manta apareció colgada en un puente peatonal de Tecamachalco, donde advertía que rompía la tregua y tomaba el control de su territorio que comprendían 30 municipios del triángulo rojo, y los límites con Veracruz, además de amenazar a sus enemigos.

La semana pasada, Gabino G, alias El Choky fue detenido en Tecamachalco en un operativo de la Policía Estatal de Puebla, tenía en posesión casi 150 dosis de diferentes drogas, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, El Choky ofreció entregar 1 millón y medio de pesos a cambio de que fuera liberado en este operativo, hoy permanece en prisión.