El gobierno del estado denunciará a aquellos políticos que tengan nexos con delincuentes y que quieran ser candidatos en este proceso electoral.

Así lo dijo el titular del poder ejecutivo en su conferencia de prensa matutina en la que señaló que ya se tienen identificados perfiles con estas características. “Hoy tenemos una identificación clara de cuáles son los grupos de delincuentes con estos vínculos”.

Afirmó que las autoridades en Puebla no permitirán tampoco que haya presiones de grupos delincuenciales hacia partidos políticos para imponer candidatos.

Recordó que desde el 2018, a la par del incremento en la incidencia delictiva también crecieron este tipo de relaciones entre políticos y delincuentes, por lo que no se permitirá en esta administración que continúen estas prácticas.

“Si nosotros vemos una vinculación abierta de un grupo delincuencial buscando ser candidato a representante popular lo voy a denunciar, lo advierto, lo voy a denunciar”.

El gobernador señaló, que por el momento no le corresponde estar pendiente de los acuerdos políticos en la entidad de cara al proceso electoral, sin embargo llegará el momento de actuar en consecuencia para romper con estas malas prácticas.

Señaló que también hay quienes se andan haciendo “los chistositos” diciendo que serán candidatos y tienen procesos abiertos por irregularidades lo que les impide participar en este proceso electoral.